Aitzaki

Ubicada en uno de los pocos edificios que se salvaron del incendio del 31 de agosto de 1813. su origen radica en una escisión de gaztelupe. un grupo de sus socios fundó aitzaki y al año siguiente, en 1933, otro más numeroso, gaztelubide. no olvidemos que el origen de gaztelupe – año 1916 -está, a su vez, en la llamada batalla del armario, producida en el seno de la veterana ollagorra. se piensa que la verdadera razón de estas divisiones pudo haber estado más en la falta de espacio físico para tanto usuario que en desavenencias entre los socios. o que estas se produjeran precisamente  por esa falta de espacio.
Hemos de recordar que la proximidad del puerto generaba una numerosísima clientela de invitados, como demuestran los altos consumos de bebidas, especialmente de sidra, había entonces gente para todos, señalamos, además, que aitzaki en euskera significa “excusa”.

Saludo del presidente,

Como presidente de aitzaki ,  quiero saludar a todos los que os asomáis a esta ventana virtual, ya sean socios, simpatizantes o personas que sienten curiosidad, por conocer que es una sociedad gastronómica , deciros desde este rincón de lo más antiguo de la parte vieja donostiarra que al asomaros encontrareis a unos  amigos que disfrutan de la convivencia y de la mesa.

Un fuerte abrazo,

Txema Alberdi

Anuncios

Un pensamiento en “Aitzaki

  1. Me encanta vuestra filosofia de vida. Es un placer saludaros a todos
    Me llamo Antonio Garcia y estaría encantado que probarais mi vino artesanal de garaje alta calidad y producción limitada, elaborado en Cataluña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s